Un día como hoy: Se inaugura la Capilla Sixtina y se lanza la serie “The Walking Dead”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 31 de octubre de 1512, se inaugura en Italia la Capilla Sixtina, en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, con su bóveda decorada por el genial pintor Miguel Ángel, después de cuatro años de duro y solitario trabajo. Posteriormente, este mismo día pero de 1541, en la Capilla Sixtina se inaugura oficialmente el fresco de Miguel Ángel llamado “El juicio final” o “El juicio universal”.

Un día como hoy en 1562, la esposa de Martín Cortés, hijo del conquistador Hernán Cortés, dio a luz en Campeche a su hijo Jerónimo, bautizado por el obispo de Yucatán. Su padrino fue Francisco de Montejo.

También, el treinta y uno de octubre de 1632, nace el pintor neerlandés Johannes Vermeer, uno de los más reconocidos del arte Barroco. Alcanzó fama gracias a su pintura costumbrista, muchas veces considerada de género. Autor de “Vista de Delft” (1661) y “La joven de la perla” (1667).

Además, un día como hoy de 1993, fallece el director de cine y guionista italiano Federico Fellini, uno de los principales protagonistas en la historia del cine mundial. Ganador de cuatro premios Oscar por Mejor Película Extranjera; en 1993 fue galardonado con un Oscar Honorífico por su carrera. Su obra es reconocida como única e inolvidable, llena de asperezas, sátira y melancolía.

Finalmente, en 2010 la cadena ABC difunde el primer episodio de la serie “The Walking Dead”, basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, que se sitúa en un mundo postapocalíptico. La serie, protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), ha sido aclamada en el gremio de escritores de América y nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Serie Dramática; además, ha batido varios récords de audiencia televisiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s