Un día como hoy: Nacen Pelé y Ryan Reynolds

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 23 de octubre de 1940, nace el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, jugador histórico del Santos F.C. y de la Selección de fútbol de Brasil, equipos a los que debe sus mayores éxitos y reconocimientos. Es considerado por muchos expertos y aficionados como “el mejor futbolista de la historia”. Con su selección ganó tres Copas Mundiales en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Un día como hoy en 1951, nace el músico, compositor y multiinstrumentista argentino Charly García, considerado un ícono del rock argentino. Es uno de los músicos nacionales con más Premios Gardel de Oro, con tres estatuas obtenidas en 2002, 2003 y 2018.

También, el veintitrés de octubre de 1954, nace el director de cine taiwanés Ang Lee, cuyas películas se han enfocado en las interacciones entre la modernidad y la tradición. Dirigió películas reconocidas como “Secreto en la montaña” (2005) que ganó tres premios Oscar, “Hulk” (2003) o “Una aventura extraordinaria” (2012) ganando cuatro premios Oscar. En las dos películas ganadoras obtuvo el de Mejor Director.

Además, un día como hoy de 1972, nace la actriz mexicana de cine y televisión Kate del Castillo, conocida por interpretar el papel de Teresa Mendoza en la telenovela “La reina del sur”, transmitida por la cadena Telemundo en 2011. En 2017, Netflix estrena la serie “Ingobernable”, en la que interpreta a la primera dama  mexicana Emilia Urquiza.

Finalmente, en 1976 nace el actor canadiense Ryan Reynolds, reconocido por sus intervenciones en producciones como “Blade: Trinity” (2004), “X-Men Origins: Wolverine” (2009), “Linterna Verde” (2011) y en la adaptación cinematográfica del cómic “Deadpool” (2016) y “Deadpool 2”. En 2010 la revista estadounidense “People” lo eligió como el hombre más sexy del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s