Un día como hoy: Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba y nace Niccolo Paganini

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 27 de octubre de 1492, el navegante genovés Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba y la nombra como Juana, de la cual después escribió: “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto jamás”. Desembarcó en una zona cerca de la costa norte de la provincia de Camagüey. Esta isla la confundió con Cipango (hoy Japón).

Un día como hoy en 1782, nace el violinista, violista, guitarrista y compositor italiano Niccolo Paganini, considerado uno de los violinistas más virtuosos de todos los tiempos, y contribuyó con sus aportaciones al desarrollo de la moderna técnica violinística. Sus 24 caprichos para violín Op. 1, son una de sus obras más conocidas y han servido de inspiración a numerosos compositores.

Además, el veintisiete de octubre de 1817, fallece el insurgente novohispano Pedro Moreno, quien comandó varias batallas contra las tropas realistas, distinguiéndose por la velocidad de sus ataques. Es uno de los más grandes caudillos jaliscienses, y en su honor en 1829 se rebautizó a la localidad de villa de Santa María de los Lagos, como Lagos de Moreno.

También, un día como hoy de 1858, nace el político estadounidense Theodore Roosevelt, vigésimo sexto presidente de Estados Unidos (1901-1909). Promovió la conclusión del Canal de Panamá y negoció el fin de la Guerra Ruso-Japonesa, siendo galardonado en 1906 con el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en el primer estadounidense en ganar un Premio Nobel.

Finalmente, en 1923 nace el pintor, artista gráfico y escultor estadounidense Roy Lichtenstein, conocido por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómico, dentro del género pop art. Su nombre es muy cotizado en las subastas. El 15 de mayo de 2013 una de sus obras, “Woman with flowered hat”, fue adjudicada en la casa Christie´s de Nueva York por 43,776,525 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s