Un día como hoy: Nacen Viggo Mortensen y Snoop Dogg

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de octubre de 1854, nace el poeta francés Arthur Rimbaud. Su influencia en la literatura moderna, la música y el arte es amplia, incluyendo a poetas franceses posteriores, especialmente los surrealistas; también influyó en el decadentismo. La poesía mexicana del siglo XX se vio muy atraída por su poesía.

Un día como hoy en 1942, el presidente Manuel Ávila Camacho emite el decreto que establece la versión oficial del Himno Nacional Mexicano, quedando oficialmente definidas las estrofas y el coro que lo integran.

Además, el veinte de octubre de 1958, nace el actor de cine estadounidense Viggo Mortensen, cuyos papeles más conocidos como actor son los de Aragorn en la trilogía de “El Señor de los Anillos” (2001, 2002 y 2003)  y el Capitán en “Alatriste” (2006). Fue nominado al Oscar por sus interpretaciones en “Promesas del Este” (2007) y en “Capitán fantástico” (2016).

También, un día como hoy de 1971, nace el rapero, productor y actor estadounidense Calvin Cordozar Broadus Jr., conocido como Snoop Dogg. Ha sido uno de los artistas de hip hop con más éxito, además de ser protegido del productor Dr. Dre y está considerado como uno de los MCs más prominentes del rap de la Costa Oeste. Su estilo artístico ha evolucionado lejos del gangsta rap.

Finalmente, en 2011 fallece el militar, político y dictador libio Muamar el Gadafi, quien gobernó su país durante 42 años, desde el 1 de septiembre de 1969 hasta el día de su muerte. Su gobierno se caracterizó por violaciones permanentes a los derechos humanos, censura, tortura y persecución a sus opositores políticos y a los civiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s