¿Quién detiene a los Astros? ¡De nuevo están en la Serie Mundial de Béisbol!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con dos outs y juego empatado en la novena entrada del sexto partido, Aroldis Champman, el mejor pitcher de los Yankees de Nueva York pasó una pelota por el centro del plato y José Altuve la botó encima de la barda para ganar el juego y dar el pase, a los Astros, a la Serie Mundial de Béisbol 2019.

La sonrisa de incredulidad dibujada en el rostro de Chapman, mientras bajaba la loma de lanzamientos tras el batazo, fue el cierre de una temporada que los neoyorquinos querrán olvidar.

Para la próxima campaña, los Yankees tienen que fortalecer su staff de pitcheo por un lado y por el otro lado, deshacerse de jugadores como Edwin Encarnación que fue un total fracaso con el bat. Cubría sus turnos de bateo con una cara de fastidio y ganas de querer irse a casa. Yankees pudo hacer más. En fin, eso ya es historia.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Con la novedad que ya tenemos protagonistas de la Serie Mundial de la temporada 2019 entre los equipos Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Una serie que se antoja con cierta ventaja para Houston por dos razones: tiene jugadores de mucha experiencia en playoffs y están motivados luego de eliminar a los poderosos Yankees. Sin olvidar, que los Astros ganaron la Serie Mundial en 2017 casi con el mismo equipo. La temeridad de los Astros la complementan una buena rotación de pitcheo y una fuerte alineación al bat.

Ahora bien, los debutantes en la serie final de las Grandes Ligas son los sorprendentes Nationals de Washington que, contra todo pronóstico, barrieron a los Cardenales de San Luis en 4 partidos para llegar por primera vez en su historia como Nats.

Washington enseñó un efectivo y solido pitcheo con  sus 4 fantásticos Aníbal Sánchez, Mark Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin. Esta es la rotación que tratará de detener a los bateadores de los Astros y buscar la oportunidad de lograr  su primer título en las Ligas Mayores.

Otro factor indudablemente a su favor, es que han tenido una semana de descanso para afinar estrategias y estar con las pilas recargadas para abrir este martes, en su casa el Nationals Park, el juego número 1 de la Serie Mundial.

Y hasta un ingrediente emocional entra en juego. Desde hace 86 años no se disputaba una serie Mundial en Washington cuando la franquicia se denominaba Senadores. Considerando lo sucedido con los Red Sox y los Cubs, que ganaron una serie mundial después de muchas décadas, Washington podría dar la sorpresa.

Ahora bien la gran interrogante, amigos lectores, es: ¿podrán los Nacionales detener a los a los Astros?

Algo para tener en cuenta es que, en México, la fanaticada va con Astros porque tienen en su roster a los destacados pitchers José Urquidi y Roberto Osuna. Hasta el Presidente López Obrador ha dicho que su apoyo va para el equipo de Houston. En tanto que, los Nacionales no tienen mexicanos en su alineación.

Así que amigo lector ¿Astros o Nationals?¿Quién será el nuevo campeón de las Grandes Ligas de Béisbol? La batalla inicia el martes.

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s