Ya inició la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía; se terminará en 2 años y medio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acompañado de los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de inicio de actividades para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México.

En la ceremonia, el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, aseguró: “El Aeropuerto de Santa Lucía es una realidad; a su debido tiempo, este aeropuerto producirá grandes beneficios y nos llenará de orgullo.  No tendremos el aeropuerto más caro del mundo, en cambio, tendremos uno decoroso, funcional, austero, seguro, digno y moderno”, acotó.

La obra será construida en su totalidad por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y se prevé que esté lista, para entrar en funciones, en el 2022.

Por su parte, el general de brigada ingeniero constructor diplomado de Estado Mayor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros Santa Lucía indicó: “Se logrará tener un aeropuerto que cumpla con los estándares internacionales en materia ambiental y de seguridad; será una instalación aeronáutica con capacidad para atender operaciones aéreas simultáneas equiparables a los grandes aeropuertos internacionales; estará equipada con modernos sistemas de iluminación y navegación para aterrizajes y despegues seguros, con un alto nivel de seguridad física y operacional”.

En su mensaje el Presidente López Obrador, señaló que el tiempo y la historia dirán porqué fue la mejor decisión construir este aeropuerto. Explicó que comparado con la faraónica obra programada en Texcoco, que costaría unos 300 mil millones de pesos, el nuevo aeropuerto costará cuando mucho cerca de 180 mil millones, incluyendo el pago de bonos a empresas liquidadas, ahorrándole al país 120 mil millones de pesos.

Además, dijo el Presidente: “El otro aeropuerto iba a construirse en 6 años y el de Santa Lucía se construirá en sólo 2 años y medio; procuraremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022”, puntualizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s