Un día como hoy: Ocurre la Matanza de Cholula y nace Jean-Claude Van Damme

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 18 de octubre de 1519, ocurre la Matanza de Cholula, que fue un ataque preventivo y en represalia a la sospecha de una posible emboscada dentro de la ciudad de Cholula, donde los españoles fueron recibidos. El resultado fue la muerte, en menos de seis horas, de uno 6 mil cholultecas, en su mayoría civiles desarmados.

Un día como hoy en 1792, nace el político, escritor, intelectual e historiador mexicano Lucas Alamán, fundador del Archivo General de la Nación. Es considerado el más insigne intelectual del conservadurismo mexicano. Fue un hombre que dedicó grandes esfuerzos al progreso económico y cultural de su país; impulsor de la industrialización de México.

Además, el dieciocho de octubre de 1812, se inaugura el templo católico de Lerma, que fue construido gracias a las donaciones de Luis de Totosaus, vecino de la ciudad de Campeche.

También, un día como hoy de 1931, fallece el empresario e inventor estadounidense Thomas Alva Edison, considerado el inventor más importante de Estados Unidos. Desarrolló muchos de los dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine, la bombilla incandescente, la luz eléctrica y el suministro público de electricidad, una batería para un automóvil eléctrico, entre otros.

Finalmente, en 1960 nace el actor, director, productor de cine y expertos en artes marciales de origen belga Jean-Claude Van Damme. El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta “Contacto sangriento” (1988); también actuó en “Timecop” (1994), “Kickboxer” (1989), “Doble impacto” (1991), “Soldado Universal” (1992), “Muerte súbita” (1995), “Los indestructibles 2” (2012), etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s