¿Por qué fracasaron los Dodgers y Bravos en los playoffs de las Series Divisionales?  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Que tal amigos lectores de Campeche al Día! Con la novedad que concluyeron la series divisionales de las Grandes Ligas y desde anoche dieron inicio las Series de campeonato de las ligas Nacional y Americana.

¿Pero, cómo obtuvieron su boleto los 4 finalistas? ¡Aquí les cuento!

El rostro desencajado de Clayton Kershaw, el mejor pitcher de los Dodgers, mirando hacia el suelo para evitar ver como la pelota cruzaba la barda del Dodger Stadium es una imagen que perdurará en recuerdo de los aficionados de Los Ángeles, California.

Con la serie empatada a 2 juegos ambos equipos llegaron al quinto partido y hasta la séptima entrada los angelinos ganaban el juego 3 carreras por 1.

El entrador de los Dodgers, en una audaz decisión para mi gusto, puso a lanzar a Kershaw buscando sacar los últimos seis outs y llevar a su equipo a la Serie de Campeonato. El gran pitcher sólo lanzó 5 pelotas al home y dos de ellas, los bats nacionales, las convirtieron en jonrones para empatar el partido.

Lo demás es historia Washington terminó ganando el juego y la serie divisional para buscar ser campeones de la Liga Nacional en este 2019.

Algo que lamentar es que, al final de partido, varios aficionados se quitaron la camisola con el nombre de Kershaw y la tiraron enojados hacia el campo de juego; en la calle, otros aficionados, pasaron las llantas de sus autos sobre un uniforme de los Dodgers. De ese tamaño era su frustración.

Y bueno, el rival de los Nationals son los sorprendentes Cardenales de San Luis que remontaron una desventaja de 2 juegos a 1 ante los desinflados y descoordinados Bravos de Atlanta, que parecían un grupo de muchachos jugando sin esa sed de triunfo que define a los grandes equipos.

En el quinto y definitivo partido, los Cardenales dieron una muestra de sus ganas de ganar y los Bravos terminaron de aprender que el béisbol siempre termina cobrando los errores; en la misma primera entrada San Luis anotó ¡10 carreras!, ante un apagado equipo de Atlanta que no buscaban la manera de sacar los 3 primeros outs. La demostración de poder de los Cardinals les permito ganar 13 – 1 el juego y avanzar a la serie de Campeonato.

Desde mi punto de vista, ambos equipos parecían presa fácil de los poderosos Dodgers y Bravos, pero estos se confiaron y como resultado fueron eliminados.

Ahora, por la Liga Americana los Astros de Houston, con ciertos problemas, hicieron valida su calidad de favoritos para eliminar apuradamente en 5 juegos a los Rays de Tampa Bay. El buen bullpen y su rotación de bateo funcionó y eliminaron al equipo de Florida que dieron buena batalla, pero terminaron vencidos.

Dejé al final lo que sucedió con los Yankees de Nueva York que, sin mucho esfuerzo, barrieron en 4 juegos a los Gemelos de Minnesota. Los neoyorquinos están descansados y se enfrentarán, desde este sábado, a los Astros en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas.

Ambas series son a ganar 4 de 7 partidos. Para este peripatético escribidor deben llegar a la Serie Mundial los Yankees de New York y Cardenales de San Luis; aunque, como están las cosas, no descarto que alguien “tenga otros datos”. ¡Ya veremos!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s