Ya está disponible “El Camino: La película de Breaking Bad”

Tras su final en septiembre del año 2013, las y los seguidores de Breaking Bad tuvieron que esperar seis años para despejar las dudas que dejó el final de la popular serie de AMC. Desde hoy en la madrugada, ya está disponible en el servicio de streaming “Netflix”, la película a modo de secuela: “El Camino: A Breaking Bad Movie”.

Protagonizada por Aaron Paul, la trama se centra en el personaje de “Jesse Pinkman”, socio del narcotraficante “Walter White ‘Heisenberg'” en la historia original, cuyo arco argumental se retoma tras los eventos del episodio final. El resto del elenco lo conforman Charles Baker, Matt L. Jones, Jonathan Banks y Larry Hankin, quienes también participaron en la saga original.

El anuncio de esta secuela se dio en agosto pasado con un traíler sorpresa. La serie creada y producida por Vince Gilligan fue estrenada en 2008 en Estados Unidos; esta marcó récords de aundiencia mundial y fue tal el éxito que generó un spin-off llamado “Better Call Saul” que suma cuatro temporadas. Ambos programas de televisión han recibido una recepción crítica positiva y han sido nominados a múltiples premios.

Retomando la esperada película, Vince Gilligan ha creado un film que busca brindar confort al espectador tradicional de “Breaking Bad”pero que al mismo tiempo desafía sus expectativas, pues ofrece una historia con algunos giros cuyo desenlace no es posible dilucidar.

El filme usa muchos de los recursos estilísticos de la serie: los ángulos de cámara inusuales y los desplazamientos del eje de la cámara para revelar un elemento inesperado dentro del encuadre, los time lapses del prístino cielo de New Mexico, el meticuloso trabajo del diseño de producción — la decoración geek en casa de Skinny Pete (Charles Baker) es una maravilla, llena de referencias a Star Trek y Battlestar Galactica –, la estupenda selección de canciones de finales de la década de 1970 — como Sharing the Night Together de Dr. Hook — y el humor inesperado.

¡Definitivamente, no podemos esperar a verla! Te dejamos aquí el “detrás de las cámaras” de Netflix:

Fuente: Informador MX & CNET en español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s