Avión de la Fuerza Aérea Mexicana traerá restos de José José a México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ha autorizado que un avión de la Fuerza Aérea de la Secretaria de la Defensa Nacional, traslade a nuestro país los restos mortales del cantante José José, fallecido hace 11 días en la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

Lo anterior, dijo el mandatario, para responder a una petición de apoyo solicitada por los familiares del extinto artista que pidieron al gobierno mexicano interviniera para traer el cuerpo y rendirle un merecido homenaje porque “es un personaje de todos los mexicanos, que pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público, como una gente querida por los mexicanos”, indicó el titular del ejecutivo federal.

Abundó López Obrador, que el cónsul mexicano en Miami Jonathan Chait Auerbach, ha estado ayudando con los trámites del traslado y que aún no se define si será cremado en Estados Unidos o se traerá antes de ser cremado.

El Presidente señaló que está de acuerdo en rendirle homenaje en Bellas Artes y que se tiene comunicación con los familiares, a los que exhorto “a que si hay diferencias que hagan una tregua, que se haga el homenaje y ya después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, pero a ver si se pueden conciliar para este asunto”, acotó.

Previo al anuncio del Presidente, la Secretaría de Cultura Federal, mediante comunicado, dio a conocer que junto con el Gobierno de la Ciudad de México preparan un programa artístico para conmemorar al cantante.

“El próximo 9 de octubre, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, preparan un programa artístico que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma, para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes”, se indica en el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s