Acereros gana su primer campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, en 45 años

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos lectores de Campeche al Día!

Se cumplió el adagio en que confiaron los fanáticos de los Acereros de Monclova: Nada está escrito hasta que cae el out veintisiete.

¡Vaya forma de coronarse campeones de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol!

Cuando el equipo voló de regreso de Yucatán a Monclova iban abajo en la serie 3 juegos a 2. Los Leones sólo iban por un triunfo para traerse el campeonato. Decíamos, entonces, que los felinos tenían cierta desventaja porque ya había utilizado los servicios de su mejor pitcher Cesar Valdez… pero con dos partidos por jugar.

Señalábamos que los Acereros tenían en contra que llevaban 14 juegos completos al jugarse el máximo número de los 7 partidos de sus series ante Tijuana y Monterrey; el cansancio podría ser un factor clave.

Pero pudo más motivación de jugar en su estadio y ante su público, para valientemente ganar 6-2 el sexto juego de la serie obligando al necesario 7o juego. Este hecho demostró que ningún cansancio desanimaba su objetivo de agenciarse el campeonato. Con este último partido Monclova sumaría 21 partidos jugados en estos playoffs.

El último y definitivo mostró el temple de acero del equipo y su afición porque los Leones atacaron al lanzador Conor Harber desde la entrada inicial para tomar ventaja en la pizarra 2-0 con impresionante jonrón del león italiano Alex Liddi.

El silencio se apoderó del estadio hasta el inning número tres en que el acerero Noha Perio empatara el marcador a 2 con la misma receta: un cuadrangular. Con el empate el ruidoso apoyo regreso al estadio.

No duró mucho este entusiasmo porque en la entrada 4, de nueva cuenta el pitcher Harber recibió otro jonrón de 3 carreras del melenudo Sebastián Valle; se trató de un auténtico cubetazo de agua helada para los aficionados del acero.

Pero, en la quinta entrada Eric Aybar puso a la fanaticada de píe con descomunal batazo que cruzó la barda del jardín izquierdo para empatar el partido 5-5.

En la sexta entrada Monclova sumó la sexta carrera tomando una ventaja que sería definitiva al final del partido que cerró pizarra 9 contra 5.

Al caer, ahora sí, el out 27 del séptimo juego con un rodado al parador en corto que sacó en primera, se desató la locura en el Estadio Monclova que veía coronarse a su equipo por primera vez en su historia luego de 45 años en Liga Mexicana.

Un campeonato muy merecido para el equipo acerero y la ciudad de Coahuila que antes tuvieron dos oportunidades fallidas. En 1998 perdieron la final ante los Guerreros de Oaxaca que comandaba Nelson Barrera Romellón; en 2015, también llegaron a la final y perdieron ante los Tigres de Quintana Roo. Ahora el béisbol les recompensó su lucha. La espera valió la pena.

¡Felicidades a los Acereros de Monclova, campeones de la Liga Mexicana!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s