Un día como hoy: Se funda San Francisco de Campeche y fallece Rocío Dúrcal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de octubre de 1540, Francisco de Montejo “El Mozo” y Montejo “El Sobrino”, superan la resistencia maya y fundan la villa de San Francisco de Campeche, en el lugar donde antes estuvo el campamento de Salamanca de Campeche, al suroeste del asentamiento maya de Can Pech. Desde este lugar comenzó la conquista final de los mayas de la península de Yucatán. En 1940, este mismo día se inaugura el Parque IV Centenario o Parque San Martín, para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad.

Un día como hoy en 1669, nace el dramaturgo español Francisco de Rojas Zorrilla, de la escuela dramática. Escribió comedias mitológicas, de santos, históricas y dramas de honor. Sus comedias de figurón alcanzaron una enorme difusión. Autor de la comedia “Persiles y Sigismunda” (1663), entre otras obras.

También, el cinco de octubre de 1669, fallece el pintor, dibujante y grabador neerlandés Rembrandt, uno de los mayores maestros del barroco. Entre sus mayores logros creativos están los magistrales retratos que realizó para su contemporáneos, sus autorretratos y sus ilustraciones de escenas bíblicas. En sus autorretratos se observa la mirada humilde y sincera del artista.

Además, un día como hoy de 1944, nace la cantante y actriz española Rocío Dúrcal, considerada como la “reina de las rancheras”, es una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria. En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.

El mismo día en 1970, fallece la cantante estadounidense Janis Joplin, de los géneros rock y blues, caracterizada por su poderosa voz y gran intensidad de su interpretación. Fue una de las estrellas de rock más grandes de su época. Después de lanzar tres álbumes, murió de una sobredosis de heroína a la edad de 27 años.

Finalmente, en 1976 nace la actriz estadounidense Alicia Silverstone, quien hizo su debut cinematográfico en “The Crush” (1993) y protagonizó la exitosa comedia adolescente “Despistados” (1995), que le valió un contrato multimillonario para interpretar a Batgirl en la película de gran presupuesto “Batman & Robin” (1997).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s