En Monclova se definirá quién se corona campeón de la Liga Mexicana de Béisbol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos lectores de Campeche al Día!

En esta nueva colaboración comentaremos que la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol, entre los peninsulares Leones de Yucatán y los norteños Acereros de Monclova, está de nervios y emociones porque ambas novenas están luchando quedarse con el campeonato de la temporada 2019.

La serie llegó al Kukulcán empatada a un juego por bando. En el tercer juego, Acereros sorprendió a los melenudos y ganó el partido 6 carreras a tres tomando mínima ventaja. La victoria Acerera generó alegría entre los jugadores, puesto que este triunfo garantizaba el regreso a Coahuila para un sexto partido e inclusive un séptimo juego, de ser necesario.

La novena yucateca se creció y ganó el partido número cuatro, con apretada pizarra de 3 a 2 para, de nueva cuenta, tener la serie empatada, ahora 2 victorias por bando.

Así llegamos al quinto partido en el que Yucatán mandó a la loma a su pitcher estrella César Valdez que recetó a Monclova una inspirada blanqueada 3 carreras contra cero, que fue festejada por la afición yucateca como si hubieran logrado el mismísimo campeonato. Esta gran victoria de los Leones fue el último partido de la temporada 2019 en el Kukulcán que apagó sus luces. Por cierto, vale la pena señalar que desde 1984, cuando Leones logró ser campeón, ningún pitcher había lanzado nueve entradas completas. Valdez tiró los 9 innings con 8 ponches sin aceptar carrera y puso a su equipo a 27 outs de levantar el trofeo de campeones.

Bueno, ahora viene analizar los pros y los contras de los melenudos, ahora que este martes se reanude la serie en el estadio Monclova en donde, seguramente, no quedará vacía ninguna de sus 8500 butacas.

Yucatán tiene a favor la motivación de los dos últimos triunfos conseguidos en casa y van por una sóla victoria. Podría decirse, tienen la mesa servida para coronarse.

En contra, tienen que han usado a su mejor lanzador; ahora el cubano Yoanner Negrín, que lleva en estos playoffs 2 victorias y 1 derrota, tendrá la responsabilidad de sacar adelante el sexto juego.

En tanto, Acereros tendrá la ventaja de jugar en su estadio y todo el apoyo de su afición. Y, tratará de hacer valer la antigua sentencia de que, nada está escrito hasta que cae el último out.

Esta noche sabremos si habrá necesidad de un séptimo partido o Leones toma la copa Zaachila y regresa a Mérida a festejar con sus seguidores.

¿Usted, Leones o Acereros?

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s