Habrá relevo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Senado de la República aprobó los términos de la convocatoria para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.

El proceso para elegir al nuevo Ombudsman iniciará apenas; la convocatoria está publicada en la Gaceta del Senado de la República y el Diario Oficial de la Federación. Así lo dio a conocer, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, luego de la reunión de trabajo sostenida por las Comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia.

De acuerdo al procedimiento se requiere el voto de las dos terceras partes, del pleno de la Cámara de Senadores, para ser designado presidente del órgano encargado de velar por los derechos humanos de los mexicanos.

La CNDH es organismo público descentralizado, con personalidad jurídica propia, autónoma y desvinculada del poder ejecutivo. Actualmente la preside el abogado Luis Raúl González Pérez que cumple el periodo 2014-2019. De acuerdo a la nueva convocatoria, se contempla la posibilidad de poder ser reelecto.

La convocatoria estará abierta para quien cumpla los requisitos solicitados y podrán inscribirse en la página web del senado del 7 al 11 de octubre; se espera que el 31 de octubre esté definido quién será el nuevo o la nueva titular de la comisión, mismo que deberá rendir protesta el próximo 15 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s