Un día como hoy: Se firma el Acta de Independencia de México y nace Brigitte Bardot

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 28 de septiembre de 1821, se firma el Acta de Independencia de México, mediante el cual el Imperio mexicano declaró su independencia del Imperio español. El documento fundador del Estado Mexicano fue redactado en el Palacio Nacional de la Ciudad de México este mismo día por Juan José Espinosa, secretario de la Suprema Junta Provisional Gubernativa. Se redactaron dos ejemplares originales del Acta.

Un día como hoy en 1892, fallece el escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense Herman Melville, principalmente conocido por su novela “Moby Dick” (1851), que sería su obra maestra y uno de los libros fundamentales de la historia de la literatura universal. A partir de la segunda década del siglo XX su figura fue revalorizada hasta convertirse en uno de los más apreciados escritores de la literatura mundial.

Además, el veintiocho de septiembre de 1895, fallece el químico y bacteriólogo francés Louis Pasteur, cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y la microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización y desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas.

También, un día como hoy de 1934, nace la actriz, cantante, modelo y escritora francesa Brigitte Bardot, reconocida por ser icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX. Actuó en 47 películas, actuó en varios musicales y grabó más de 60 canciones.

Este mismo día en 1953, fallece el astrónomo estadounidense Edwin Hubble, uno de los más importantes astrónomos del siglo XX. Es considerado el padre de la cosmología observacional, aunque influyó igual en astronomía y astrofísica. Famoso por la creencia general de que en 1929 había demostrado la expansión del universo midiendo el corrimiento al rojo de las galaxias distantes.

Finalmente, en 1987 nace la actriz, cantante y compositora estadounidense Hilary Duff, ídolo adolescente en Disney Channel por su interpretación de Lizzie McGuire y posteriormente actuó en diversas películas. Inició su carrera musical en 2002, en el género de música pop y ha lanzado varios álbumes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s