Leones de Yucatán busca su 5to. título de Liga Mexicana ante Monclova

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 ¡Qué tal amigos de Campeche al día! Esta semana analizaremos la posibilidad de que los Leones de Yucatán sean campeones por segundo año consecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol al enfrentarse en la gran final a los Acereros de Monclova.

Recordemos que Yucatán ganó el campeonato de la primera de las dos “mini temporadas” en que se dividió la campaña pasada, al vencer 4 juegos a 3, a los Sultanes de Monterrey. En esta nueva temporada larga, los Leones buscan ser nuevamente los campeones y tienen todo para logarlo.

Primero. En sus series eliminatorias ante Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos de México, sólo jugaron 9 partidos acumulando 8 victorias y una sola derrota, mandando a su casa a ambos novenas. Es decir, están descansados.

Segundo. Tienen al mejor pitcher de la temporada en César Valdez que logró 15 victorias en la temporada y sumó 2 triunfos más en la actual postemporada.

Tercero. Tienen en el bateador italiano Alex Liddi una bujía que ha pegado 3 jonrones e impulsado 11 carreras en los playoffs.

Por su parte, los Acereros llegaron hasta el tope máximo de partidos sus dos series eliminatorias ante los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana. Contra ellos jugaron los 14 partidos programados. Podríamos decir que llegan un poquito cansados a la final.

Sin embargo, no olvidemos que Monclova tiene en el bateador Chris Carter, que pegó 49 jonrones en la temporada regular, a un jugador que puede ser la diferencia a la hora de definir los juegos. En la postemporada, Carter ya lleva 7 vuelacercas y 13 carreras impulsadas.

Otro ingrediente que pone atractivo a la serie final, es el enfrentamiento del pitcher Valdez de Yucatán contra el jonronero Carter de los Acereros; sin duda, es todo un espectáculo mirar el reto entre el mejor pitcher y el mejor bateador de la temporada 2019.

En cifras, de 1984 a la fecha, los Leones han disputado 6 campeonatos y han logrado 3 coronas; en tanto que Monclova, entre 2008 y 2015, disputó dos campeonatos siendo derrotado en ambas ocasiones.

La Serie del Rey arrancó el martes pasado en el estadio “Monclova”, en donde Yucatán con Cesar Valdez se agenciaron su primera victoria con un apretado marcador de 5 carreras a 4. Por cierto, en este partido Chris Carter, fue dominado en 4 ocasiones por el lanzador de los Leones.

Para el segundo juego, Monclova sacó los cañones y venció a Yucatán con pizarra final 9 por 3. Terminado el partido, las dos novenas montaron un avión para volar a Mérida.

Ahora, la serie empatada a 1 juego por bando, se traslada al estadio Kukulcán en donde los boletos para los próximos 3 partidos están completamente agotados, por una afición que quiere ver coronarse a su equipo en casa.

Viene la pregunta: ¿Leones serán campeones por quinta vez en su historia o Monclova tendrá su primer campeonato?

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s