Un día como hoy: Nace Jim Caviezel y fallece Juan de la Cabada Vera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 26 de septiembre de 1597, el pirata William Parker ataca y saquea la villa de San Francisco de Campeche, uno de los asaltos más violentos sufridos por el puerto. Después de la desbandada de los vecinos y de las milicias, los asaltantes se dedicaron al saqueo, vejaciones y asesinatos.

Un día como hoy en 1905, se publica el primer artículo sobre la Teoría de la Relatividad, elaborado por Albert Einstein, que pretendía resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. Trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias.

Además, el veintiséis de septiembre de 1968, nace el actor estadounidense Jim Caviezel, conocido internacionalmente por su interpretación de Jesucristo en la película “La Pasión de Cristo” (2004), dirigida por Mel Gibson. También es famoso por papeles como Edmundo Dantès en “El conde de Montecristo” (2002) y por interpretar al soldado Witt en “La delgada línea roja” (1998).

También, un día como hoy de 1981, nace la jugadora de tenis profesional estadounidense Serena Williams, que ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante más de 300 semanas. Es hermana menor de la jugadora de tenis Venus Williams (n. 1980), junto con la que posee ocho medallas olímpicas.

Finalmente, en 1986 fallece el novelista, guionista y cuentista campechano Juan de la Cabada Vera, cuya obra comenzó a ser apreciada en 1940 con sus cuentos “Paseo de mentiras” (1940), “Incidentes melódicos del mundo irracional” (1944) y “La Guaranducha” (1970). Escribió un guión cinematográfico titulado “El brazo fuerte” (1963), sátira contra el caciquismo, entre otras obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s