Un día como hoy: Fallecen Sigmund Freud y Pablo Neruda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 23 de septiembre del 63 a.C., nace el militar y político romano César Augusto, quien fue el primer emperador romano; tuvo el reinado más prolongado de la historia del Imperio Romano. Su mandato inició una era de paz conocida como la “Pax Augusta”, y tras su muerte, el Senado lo divinizó, siendo adorado por el pueblo romano.

Un día como hoy en 1215, nace el gran kan del Imperio mongol Kublai Kan, nieto de Gengis Kan, y primer emperador chino de la dinastía Yuan tras unificar China en 1279. Su imperio fue visitado por varios europeos como Marco Polo, que vivió en su capital e incluso llegó a ser su consejero.

Además, el veintitrés de septiembre de 1519, veintiún días después de iniciados los combates, Cortés y sus tropas se asentaban victoriosos y de manera pacífica en el corazón de Tlaxcala. Aunque el encuentro inicial entre los señoríos de Tlaxcallan y los españoles había sido violento, la alianza se estableció para combatir y vencer al Imperio mexica.

También, un día como hoy de 1939, fallece el médico neurólogo austriaco Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, quien sentó las bases del psicoanálisis. Su principal contribución es el concepto de inconsciente; sostenía que el comportamiento de una persona está profundamente determinado por pensamientos, deseos y recuerdos reprimidos.

Finalmente, en 1973 fallece el poeta chileno Pablo Neruda, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo; “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”, según Gabriel García Márquez. Entre sus reconocimientos destaca el Premio Nobel de Literatura en 1971.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s