Leones de Yucatán sorprenden y van por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con sorprendente barrida de 4 juegos en fila india, sobre los Diablos Rojos del México, el equipo de Yucatán logró convertirse en el primer finalista de la Serie de Campeonato de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

La contienda inició en el estadio “Harp Helú”, la casa de los pingos en la Ciudad de México en una serie que se antojaba pareja. Sin embargo, desde el primer partido, los Leones mostraron que venían con hambre de triunfos, recetando sus primeras dos derrotas a los Diablos 6 contra 3 y 14 contra 4, respectivamente en ambos juegos.

Ya en Mérida para el tercer partido, los felinos continuaron con las garras afiladas y doblaron por tercera ocasión al México que cayó 7 carreras a 5; al caer el out 27 de inmediato en la mente de los aficionados vino el recuerdo de aquel 1984 cuando Yucatán despachó en barrida, 4 juegos a cero, a los mismos Diablos.

Con el estadio Kukulkán Alamo lleno hasta el tope, los Leones anotaron 2 carreras en la primera entrada y otras 2 carreras en el segundo inining que resultaron suficientes para batir por cuarta ocasión consecutiva 4 x 1, a los Diablos, convertirse en flamantes campeones de la zona sur  y ocupar un lugar en la Serie de Campeonato. Se repetía la historia de 1984.

Ahora Yucatán está a la espera de su rival de la zona norte que saldrá entre los Toros de Tijuana y los Acereros de Monclova.

El equipo melenudo logró sobreponerse a un 5to. lugar de la primera vuelta y alcanzar el liderato general para la segunda vuelta; y, ya en playoffs, eliminar a los Guerreros de Oaxaca y Diablos del México para avanzar a la serie final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s