Un día como hoy: Nacen Sophia Loren y George R. R. Martin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de septiembre de 1854, fallece el explorador, dibujante, arquitecto y fotógrafo inglés Frederick Catherwood, quien se hizo famoso por sus exploraciones de las ruinas de la civilización maya, en compañía del escritor estadounidense John Lloyd Stephens. Su interés por el arte clásico lo llevó a visitar ruinas de varios países como Italia, Grecia, Turquía, Líbano, Egipto, Palestina y Colombia.

Un día como hoy en 1863, fallece el lingüista y mitólogo alemán Jacob Grimm, considerado fundador de la gramática histórica. Su vida y obra estuvo ligada a la de su hermano Wilhelm. Ambos, llamados Hermanos Grimm, produjeron influyentes colecciones tituladas “Cuentos de niños y del hogar” (2 vols., 1812-1815) y “Cuentos de hadas de los hermanos Grimm” (versión aumentada de la anterior, 1857).

Además, el veinte de septiembre de 1934, nace la actriz italiana Sophia Loren, una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como una de las grandes estrellas del cine. Ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Oscar —uno honorífico— y un premio BAFTA; ha sido candidata varias veces a los Globos de Oro.

También, un día como hoy de 1946, se inaugura el primer Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, que se ha convertido a través de los años en el festival de cine más publicitado del mundo, especialmente durante la ceremonia de apertura, donde acuden cineastas, estrellas, profesionales de la industria cinematográfica y periodistas para presenciar las principales proyecciones de todo el mundo.

Finalmente, en 1948 nace el escritor y guionista estadounidense George R. R. Martin, del género de literatura fantástica, ciencia ficción y terror. Es conocido por ser el autor de la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”, adaptadas para la televisión con el título de “Juego de Tronos (Game of Thrones)”, exitosa serie de televisión de fantasía medieval, fantasía, drama y aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s