En la cárcel notifican a Rosario Robles su inhabilitación para el servicio público

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 mil 434 funcionarios han sido sancionados por la Secretaría de la Función Pública en el transcurso del primer año del gobierno federal, aseguró su titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Entre las sanciones se destacan 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos.

Adicionalmente, comunicó que la dependencia tiene abiertas más de 19 mil investigaciones en curso, contra servidores públicos tanto actuales como de administraciones pasadas, como parte de sus acciones para reafirmar su compromiso de acabar con la corrupción, la impunidad, y dar cumplimiento a la exigencia social de erradicar el abuso del poder.

Entre estas sanciones, se destaca la inhabilitación para el servicio público impuesta a Rosario Robles Berlanga, que durante los próximos 10 años no podrá desempeñar ningún encargo público. Lo anterior, independientemente del curso que tome la investigación en su contra por presunta malversación de fondos conocida como la “estafa maestra” y por la que actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

La ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la pasada administración federal, fue notificada el pasado miércoles de la sanción fincada en su contra que la inhabilita por una década para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

Sandoval Ballesteros indicó que con esta sanción se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s