La Barbie “Día de Muertos” ya se vende en México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la semana pasada ya se encuentra disponible, en populares tiendas mexicanas, la nueva muñeca de la compañía Mattel, conocida como la Barbie “Día de Muertos”. Esta muñeca rinde homenaje a la tradición mexicana del culto a los seres queridos fallecidos.

En clara referencia a la imagen de la catrina, creada por José Guadalupe Posadas, la Barbie porta un colorido vestido negro con mangas bordado con mariposas y corazones, y tiene pintado en el rostro una calavera. Sobre su cabeza descansa una corona con mariposas monarca y flores de cempasúchil.

Durante su presentación en la Ciudad de México, Cristina Lorenzo, Vicepresidenta de marketing de Mattel México explicó: “La muñeca ha sido diseñada con mucho amor a la tradición de los mexicanos porque el diseñador, Javier Meabe, tiene raíces mexicanas, y conoce la importancia de esta festividad”. La muñeca cuesta unos $1,740 pesos mexicanos e incluye un certificado de autenticidad.

La empresa espera que la Barbie “Día de Muertos” haga honor al festejo que millones de personas celebran y que promueva la riqueza de esta tradición hacia aquellos que no están familiarizados con la arraigada celebración mexicana.

La fiesta del Día de Muertos en nuestro país, conmemorada el 1 y 2 de noviembre, fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año de 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s