Recibe UAC la Constancia de Acreditación de la Licenciatura en Psicología

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Dra. Cindy Saravia López, recibió la Constancia de Acreditación de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Humanidades, de manos del Dr. Juan Grapaín Contreras, Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

Este organismo es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) como el único organismo acreditador para los programas de Psicología en el país y en el extranjero, evaluando con estándares e índices que engloban los aspectos de alumnado, docencia y administración. Esta acreditación tiene una duración de cinco años, ahora la Facultad entregará un plan de trabajo y será en dos años y medio cuando el organismo acreditador regrese a una visita de seguimiento. La visita de evaluación pasada, con fines de la presente reacreditación, se realizó el 7 y 8 de mayo de 2019.

Cindy Saravia dijo que este logro es una muestra más de que el esfuerzo ha rendido frutos una y otra vez como resultado de trabajo fecundo de quienes a diario riegan la semilla para construir una nueva forma de educación que moldee jóvenes de valores, de principios que egresen de una licenciatura altamente competitiva como lo es esta en Psicología, jóvenes que respondan a las exigencias de un mercado globalizado que cambia cada día minuto a minuto.

La rectora reconoció y valoró el trabajo de sus docentes fundadores, de sus directivos, de sus administrativos, pero sobre todo, de sus egresados que son quienes se constituyen en el pilar de su esencia misma. Y destacó la presencia de la maestra Luz Virginia Pacheco Quijano, actual Directora de esta Facultad a quien se refirió como toda una institución.

Saravia López aseguró que en su administración, están comprometidos en consolidar la acreditación de los programas de licenciatura, pues constituyen una responsabilidad de las autoridades universitarias para dar garantía a los estudiantes de que su formación profesional es en condiciones de gran calidad, que les permitirá ser competitivos cuando egresen.

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 876 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s