Un día como hoy: Nacen Andrew Lincoln y Amy Winehouse

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 14 de septiembre de 1321, fallece el poeta italiano Dante Alighieri, conocido por escribir la “Divina comedia”, una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista, y una de las cumbres de la literatura universal; está dividida en tres cantos: “Infierno”, “Purgatorio” y “Paraíso”.

Un día como hoy en 1580, nace el escritor español Francisco de Quevedo, uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española, conocido por su obra poética, escribiendo también narrativa, teatro y textos filosóficos, políticos, morales, humanísticos, históricos, etc.

Además, el catorce de septiembre de 1769, nace el geógrafo, naturalista y explorador prusiano Alexander von Humboldt, considerado el padre de la geografía moderna universal. Sus viajes de exploración le llevaron desde Europa a América del Sur y del Norte hasta Asia Central, especializándose en diversas ramas de las Ciencias Naturales. En 1803 llega a México, descifrando el Calendario Azteca y midiendo el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, entre otros trabajos.

También, un día como hoy de 1920, nace el escritor, poeta y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti, cuya prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros en los géneros narrativos, dramáticos y poéticos. Con su voz recitó algunos de sus poemas, grabados en casetes y discos compactos.

El mismo día pero de 1973, nace el actor británico Andrew Lincoln, principalmente conocido por su papel como Rick Grimes en la serie de televisión “The Walking Dead”, que tiene las calificaciones más altas en el ranking Nielsen en toda la historia de la televisión por cable, incluyendo la mayor cuota de pantalla de la franja de edad 18-49 años durante todas sus temporadas.

Finalmente, en 1983 nace la cantante y compositora británica Amy Winehouse, destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska. Se le conoce por ser contralto, registro vocal que fue descrito como “acústicamente poderoso” y capaz de expresar sus emociones de manera profunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s