La “noche triste” de David “Big Papi” Ortiz en Boston

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La legendaria rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston tienen cientos de anécdotas, alegres o tristes, pero nunca aburridas.

Se cuenta, por ejemplo, que antes de los partidos algunos jugadores evitan saludarse con sus conocidos del otro equipo, para evitar alguna mala vibra.

Ya sea en Yankee Stadium o el Fenway Park cada juego es una auténtica batalla que nadie quiere perder.

Una de las últimas series de esta temporada 2019 de las grandes ligas se jugó en la casa de los Medias Rojas, precisamente frente a sus archirrivales de Nueva York.

El “platillo fuerte” de la serie era la reaparición de David “Big Papi” Ortiz, luego de su larga convalecencia y recuperación del ataque  a balazos que tuvo en su natal Republica dominicana en un episodio que conmocionó las ligas mayores.

El primer partido todo fue alegría para los Red Sox que ganaron 6 carreras a una. Hasta aquí todo era alegría para los actuales campeones del Major League Baseball (MLB).

En el segundo partido, Nueva York devolvió el golpe y ganaron 5 x 1 para emparejar triunfos.

Vino entonces el juego número tres y la fanaticada recibió con una gran ovación a “Big Papi” que agradeció el apoyo y las oraciones de Boston para recuperar la salud y lanzó la primera bola.

Luego de esta emocionante apertura del juego, la sonrisa de los fanáticos empezó a congelarse. Yankees logró el triunfo 5 carreras a cero y propinó a Red Sox su primera blanqueada como local en la temporada. Para ese momento, ya estaba confirmado el despido de su Gerente General, Dave Dombrowski, que bajo su mando obtuvieron el campeonato de la División Este de la Liga Americana y el título de campeones en 2018.

Y la puntilla; con este triunfo Yankees eliminó a Medias Rojas de los juegos de la postemporada 2019. Es decir, este año habrá nuevo campeón en Grandes Ligas.

Después de la tremenda derrota, la salida de los aficionados y de “Big Papi” fue en silencio. Ocurría así la “noche triste” de David Ortiz en su reaparición en Boston que se le recuerda como el equipo que en 2018 acumuló la escandalosa cifra de 108 victorias y luego venció fácilmente a los Dodgers en la Serie Mundial.

Por cierto, ahora que los bostonianos andan en busca de un nuevo Gerente General, ya suman más de 10 los apuntados para este trabajo. Entre ellos, se destaca la posibilidad de que una mujer, Raquel Ferreira, quien pueda ocupar ese importante cargo. Ferreira es actualmente vice presidenta ejecutiva del departamento de operaciones de los Medias Rojas.

Y bueno, dos equipos ya tienen asegurados los playoffs: Yankees de Nueva York por la Liga Americana y los Dodgers de los Ángeles por la Liga Nacional.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s