Un día como hoy: Inicia la Batalla de Chapultepec y nace Barry White

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de septiembre de 1847, inicia la Batalla de Chapultepec entre el ejército de Estados Unidos y de México. El general Winfield Scott ordenó a más de 7 mil soldados estadounidenses asaltar el Castillo de Chapultepec, defendido por Nicolás Bravo, alumnos del Colegio Militar y otros. Bombardearon el castillo y otras posiciones en el Bosque, para realizar el asalto al día siguiente.

Un día como hoy en 1913, nace el atleta estadounidense Jesse Owens, quien en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 ganó fama internacional al conquistar cuatro medallas de oro en las pruebas de 100 m, 200 m, salto de longitud y la carrera de relevos. En su apogeo fue considerado como “el mejor y más reconocido atleta de la historia”. Unas de sus hazañas más considerables fueron la consecución de tres récords mundiales

También, el doce de septiembre de 1944, nace el cantante estadounidense Barry White, del género R&B y soul. Caracterizado por un timbre bajo-barítono, grave y ronco, ganó tres premios Grammy y varios reconocimientos por su estilo varonil, romántico y sensual. Su mayor éxito vino en al década de 1970 como artista solista. Editó 26 álbumes y llegó tres veces al No. 1 de las listas Hot 100 en su país.

Además, un día como hoy de 1967, nace el cantautor y diseñador chileno Beto Cuevas, ex vocalista de la banda chilena La Ley entre 1987 y 2005, y en un segundo periodo desde 2014 a 2016. Con la agrupación, se volvería muy popular en Hispanoamérica con el lanzamiento de su álbum “Invisible”, aunque su disco más vendido fue el “MTV Unplugged”, logrando un premio Grammy estadounidense.

Finalmente, en 2003 fallece el cantante, compositor, guitarrista y actor estadounidense Johnny Cash, considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Se le conoce como el “Rey de la música country” y un icono de ese género. Cantautor de country, gospel, rock and roll y rockabilly, es uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s