En Campeche, INMUJERES e IMEC, realizan foro para integrar el Programa Nacional de Igualdad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Campeche fue la entidad número 18 donde se llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana para elaborar el “Programa Nacional para la Igualdad entre mujeres y hombres”, convocado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en coordinación con el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC).

El evento, celebrado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, fue encabezado por Nadine Gasman Zylberman Directora General de INMUJERES y Adriana Ortíz Lanz Directora del IMEC, quienes participaron en las mesas de trabajo organizadas en seis temas base:

  • Mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz;
  • Mujeres tomando decisiones;
  • Mujeres libres de violencia;
  • Mujeres con salud y bienestar;
  • Reparto de las labores de cuidados;
  • Mujeres con independencia económica.

Ante mujeres representantes de todos los municipios de la entidad, la anfitriona del evento Adriana Ortiz Lanz, destacó que en pleno siglo XXI no todas las mujeres tienen las mismas oportunidades y todavía viven realidades distintas en lo cultural y lo territorial. Aseguró que prevalecen múltiples formas de discriminación y exclusión que se convierten en brechas que separan, limitan, y lastiman a cientos de mujeres en todo México. “Eso es lo que hay que cambiar”, dijo.

Por su parte, Gasman Zylberman Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, aseguró que este magno proyecto contendrá los objetivos, las estrategias y las líneas de acción necesarias para que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, incorporen la perspectiva de género en su actuar, con el claro propósito de no dejar a nadie atrás y a nadie afuera en materia de igualdad.

“Nuestra prioridad es que los problemas actuales que enfrentan mujeres y niñas, encuentren respuesta en propuestas realistas que sirvan para cerrar esas brechas de desigualdad que obstaculizan el avance de este importante sector social que acumula desventajas históricas”, enfatizó la titular de INMUJERES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s