Un día como hoy: Fallece Henri de Toulouse-Lautrec y nace Adam Sandler

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 9 de septiembre de 1731, nace el sacerdote, filósofo e historiador novohispano Francisco Xavier Clavijero, conocido por su magna obra historiográfica, especialmente la “Historia antigua de México”, por la cual ha sido considerado uno de los precursores del indigenismo en México. También realizó escritos sobre temas variados como diálogos, ensayos y disertaciones.

Un día como hoy en 1828, nace el novelista ruso León Tolstói, uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. Sus dos obras famosas “Guerra y Paz” y “Ana Karénina”, están consideradas como la cúspide del realismo ruso, junto a las obras de Fiódor Dostoyevski. Sus ideas sobre la “no violencia activa” tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.

Además, el nueve de septiembre de 1901, fallece el pintor y cartelista francés Henri de Toulouse-Lautrec, que destacó por la representación de la vida nocturna parisina de finales del siglo XIX. Se le enmarca en el movimiento postimpresionista. Su obra se caracteriza por su estilo fotográfico, al que corresponden la espontaneidad y la capacidad de captar el movimiento en sus escenas y sus personajes.

Finalmente, un día como hoy de 1966, nace el actor, comediante y músico estadounidense Adam Sandler, quien luego de convertirse en miembro del elenco de Saturday Night Live, ha protagonizado una gran cantidad de películas de Hollywood que han recaudado cerca de dos mil millones de dólares de taquilla. Actuó en “Billy Madison” (1995), “El aguador” (1998) y “Un papá genial” (1999).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s