Un día como hoy: Nace Gloria Gaynor y ocurre el terremoto de 8.2 grados con epicentro en Chiapas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 7 de septiembre de 1829, se decreta colocar una placa en la Plaza Mayor de Campeche con la leyenda “Plaza de la Independencia. Año de 1821”, su nuevo nombre.

Un día como hoy de 1911, fallece el farmacéutico e historiador campechano Manuel A. Lanz R. de la Gala, autor de “Compendio histórico de Campeche”. Estableció una farmacia con su nombre en la esquina oriental del Parque Principal.

Además, el siete de septiembre de 1949, nace la cantante de música disco y soul estadounidense Gloria Gaynor, quien cosechó éxito tras éxito y se convirtió en la reina de las pistas de baile durante 20 años. Sus canciones continúan siendo reconocidas por el público y una de ellas forma parte de las 100 más imprescindibles según la revista Rolling Stone. Uno de sus éxitos más conocidos es “I Will Survive” (1978).

También, el siete de septiembre de 1949, fallece el muralista y litógrafo mexicano José Clemente Orozco, cuya obra se enmarca en el grupo de pintores y muralistas mexicanos, junto a Rivera y Alfaro Siqueiros. Clemente Orozco retrata la condición humana de forma apolítica, interesándose por los valores nacionales y comprometido con las causas sociales. Su estilo está fundado en un realismo de carácter expresionista.

Finalmente, en 2017 ocurrió un sismo en Chiapas de 8.2 grados, que significó el terremoto más fuerte registrado en México desde el terremoto de Jalisco-Colima de 1932. La ciudad de Juchitán, Oaxaca, fue la localidad más afectada por el siniestro. En Oaxaca se reportaron 78 muertes causadas por el sismo, en Chiapas 18 fallecidos, y en Tabasco 4 víctimas, para hacer un total de 100 fallecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s