Presupuesto Federal 2020, no creará ni aumentará impuestos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La recién electa Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, será la encargada de recibir la propuesta del Paquete Económico 2020, que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este domingo 8 de septiembre en punto de las 17:00 horas, el titular de la dependencia Arturo Herrera, presentará el documento integrado por la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) para el próximo ejercicio fiscal.

De acuerdo con información de la dependencia, el Paquete Económico contiene seis iniciativas de leyes fiscales que tendrán como objetivo aumentar los ingresos presupuestarios para el siguiente año, sin crear necesariamente nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.

Las iniciativas prevén ajustes a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Ley Federal de Derechos (LFD), Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos (LISH), así como al Código Fiscal de la Federación (CFF).

En el documento “Pre-criterios” de la SHCP se destacan proyecciones para:

  • Un crecimiento económico real para 2020 de 1.9%.
  • Un tipo de cambio promedio anual de 20.0 pesos por dólar.
  • Una tasa de interés interna promedio anual de 7.8% (Cetes 28 días).
  • Un precio promedio del petróleo de 55 dólares por barril.
  • Una plataforma de producción de petróleo de 1,916 millones de barriles diarios.

Al término de la entrega del paquete económico en San Lázaro, una comitiva de funcionarios de la propia Secretaría, integrada por: Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda; Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos; y Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación; acudirán al Senado a hacer entrega la entrega del documento, a la también recién electa Presidenta del órgano legislativo, Mónica Fernández Balboa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s