¡Iniciaron los Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol! ¿Ya tienes a tu favorito?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Como estaba previsto iniciaron los juegos de postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol de la campaña 2019.

Antes de pasar revista a los ochos equipos que buscan llegar a la final, de sus respectivas zona norte y zona sur,  y de ahí a la serie de campeonato recordemos una buena anécdota ocurrida en juegos de playoffs cuando los aguerridos Piratas de Campeche eran invitados recurrentes a estos  partidos.

Se trata de aquella ocasión en los Piratas estuvieron a un straic de eliminar a los Diablos Rojos del México, en la final de la zona sur pero una desafortunada jugada cambió la historia.

Seguro que bastantes aficionados campechanos recordaran ese famoso quinto de juego de playoff que se le bautizó como el “juego de los tres días”. En esa época, el estadio Venustiano Carranza siempre se llenaba.

El partido empezó un martes por la noche. Por diablos lanzaba el gran Maximino León y por Campeche César Díaz. Se jugaba la tercera entrada cuando cayó torrencial lluvia y el juego se suspendió. La pizarra iba cero por cero.

El miércoles se reanudó llegando Piratas a la novena entrada con ventaja de 2-0. Lo que vino fue increíble: con dos outs y corredor en segunda base, Antonio Pulido tenía a Jerry Hairston con dos straic y parecía que todo terminaría. Pero el estadounidense empujó carrera para el 2-1; Chucho Sommers bateó al izquierdo y Morris Netles resbaló perdiendo la pelota para permitir el empate a 2; llegaron al inning 11 y con el juego empatado a 3 de nuevo, cayó la lluvia.

El partido reinició el jueves a mediodía y ahí se escribió el final: en la entrada 14 Diablos ganó 6-3.

Relatada la anécdota revisemos cómo están las semifinales y quiénes pueden llegar a la serie de campeonato. Por el Sur, ambas series son auténticas finales anticipadas: Tigres vs Diablos y Guerreros de Oaxaca vs Leones de Yucatán. Los 4 equipos tienen todo para ser campeones.

Por la zona norte se disputan el campeonato Sultanes vs Acereros y Toros de Tijuana contra Saraperos de Saltillo.

¿Alguna ventaja? Yucatán tiene a Cesar Valdez pitcher con más victorias en la campaña regular con 15 y Acereros de Monclova tiene a Chris Carter, campeón jonronero, con 49 cuadrangulares.

Yucatán podría enfrentar a Diablos en el campeonato del sur y Acereros jugaría contra Monterrey. Eso ya lo sabremos la próxima semana.

Cerramos esta colaboración con la novedad de que los Yankees recibieron nueve ceros por primera vez en 220 partidos. El pitcher Mike Minor y dos relevistas de los Azulejos de Toronto, pintaron de blanco a la poderosa artillería de Nueva York. Otro que se llevó los reflectores de esta semana, fue el pitcher derecho de los Astros de Houston Justin Verlander que tiró sin hit ni carrera contra los propios Azulejos de Toronto.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s