Mente criminal detrás de ataques a la UNAM

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante comunicado, condenó los sucesos violentos ocurridos el martes pasado en la puerta principal de la Torre de Rectoría a manos de un grupo de personas encapuchadas.

“Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica”, aseguró la máxima casa de estudios de la nación.

El suceso vandálico que dejó cristales rotos,  pintas en muros y agresiones al personal de seguridad se dio en el marco de una manifestación pacífica en recuerdo de los ataques del año pasado en contra de un grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco.

“Hoy, hace exactamente un año, alumnos y alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, que se manifestaban pacíficamente en la explanada de Ciudad Universitaria, fueron agredidos brutalmente por un grupo delincuencial, provocando heridas a algunos de nuestros universitarios, que tuvieron que ser hospitalizados. El asalto de los vándalos mereció el repudio inmediato de la comunidad universitaria”, señaló la vocería de la universidad.

Se indicó en el comunicado que este tipo de provocaciones, sólo pueden ser concebidos por alguna mente criminal y resultan inadmisibles en nuestro país porque buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización al interior de la universidad, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios.

La Universidad Nacional anunció que ha levantado las denuncias respectivas contra quienes resulten responsables de estos hechos vandálicos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s