Un día como hoy: Gran Bretaña reconoce la soberanía de Estados Unidos y nace Charlie Sheen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de septiembre de 1526, Hernán Cortés entrega al rey Carlos V su quinta Carta de Relación, donde relata su travesía por la provincia de Acalán (actual municipio de Candelaria), informando que «hay en ella muchos pueblos y de mucha gente… Y es la causa de ser muy rico y de mucho trato de mercadería», donde ya habían españoles.

Un día como hoy en 1783, se firma en París, Francia, el acuerdo de paz franco-británico conocido como «La Paz de Versalles», en el que se reconoce la plena soberanía de los Estados Unidos de América y la obligación británica de reconocer la independencia de sus colonias de ultramar.

También, el tres de septiembre de 1940, nace el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, considerado como uno de los más destacados artistas de la literatura latinoamericana; ganador del premio Stig Dagerman. Sus libros más conocidos «Las venas abiertas de América Latina» (1971) y «Memorias del fuego» (1986), han sido traducidos a veinte idiomas.

Además, un día como hoy de 1965, nace el actor estadounidense Charlie Sheen; quien en 2010 fue el actor mejor pagado de la televisión, tras actuar en la serie «Two and a Half Men». Entre sus mejores interpretaciones está su actuación en la película «Platoon» (1986) y «Wall Street» (1987); en televisión actuó en las series «Spin City» (1996-2002), «Two and a Half Men» (2003-2011) y en «Anger Management» (2012-2014).

Finalmente, en 1976 la nave espacial Viking II aterriza en Marte. La sonda espacial Viking II es una de las dos sondas de exploración a Marte, que realizó análisis biológicos y moleculares del suelo y atmósfera, además de análisis inorgánicos, observaciones meteorológicas, envío de imágenes, entre otras tareas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s