Muestra de arte en CdMx a beneficio de Asociación de Arte de Campechanos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Víctor Esquivel (Vickes), pintor con orígenes en la Península de Yucatán, se consolida como un artista contemporáneo, que ha eludido el costumbrismo y los discursos tradicionales para experimentar los mismos motivos desde nuevas corrientes, sobre nuevos medios, abriendo ventanas de experiencias e inspiraciones de diversas latitudes. Es un decadentista hedonista esteta. Es un electo. Lo sabe desde la infancia, porque aquel que ve la belleza en las cosas bellas es aquel que se pone de parte del arte. Sensibilidad ambigua, balanza con sutil equilibrio entre belleza y corrupción, porque para el artista vicio y belleza son objetos de creación.

Vickes, también es el Director General de Casa Báanal A. C., un proyecto de arte que realiza diversos programas educativos (becas), reflexivos y creativos para artistas mexicanos (sobre todo de la Península de Yucatán) y extranjeros; fundado, en equipo con la campechana, Alejandra Pérez Paredes, y su tercer socio, Dante López Arredondo.

En esta ocasión, Vickes se alía con la marca de ropa mexicana Bernarda nacida en 2016, fundada por su directora creativa Paola Hinojos; quien a través de sus diseños, busca vestir a la mujer completa y contemporánea del siglo XXI, ya sea para el público nacional o el extranjero con un estilo sofisticado y vanguardista. Algo que distingue a Bernarda de otras marcas es que sus prendas desencadenan movimiento pero, al mismo tiempo, libertad, audacia, confianza y autodeterminación. Líneas simples con mucha textura en una mezcla de materiales naturales (es importante mencionar que es precursora en uso de pieles veganas). Uno de los principales objetivos de Bernarda es mostrarle al mundo que la ropa mexicana se puede hacer bien, que hay talento en grandes cantidades, que México tiene la capacidad de exportar productos de primera calidad con nuestra fuerza laboral nacional, como cualquier otro mundo poder.

Así, nace “Sincicios” de Víctor Esquivel, que es una serie pictórica inspirada en la última colección de la diseñadora Paola Hinojos para Bernarda. Un porcentaje de las ventas de las obras será donado para la realización de la próxima Residencia Interdisciplinaria en Yucatán de Casa Báanal.

Así que ya saben, si andan por la Ciudad de México y desean apoyar a una Asociación campechana para que pueda seguir becando jóvenes creadores, acompáñalos este próximo jueves 5 de septiembre en punto de las 7 pm a la inauguración sobre Paseo de la Reforma (la reservación es NECESARIA al correo alejandra@casabaanal.com). Los datos te los dejamos abajo (también puedes visitar la exposición después); no sin antes felicitar a todas y todos los emprendedores campechanos que salen al mundo a reclamar un espacio y poner en alto el nombre de nuestro Estado:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s