Este 1 de Septiembre no habrá cadena nacional para el mensaje del Presidente de la República 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que no acudirá este domingo 1 septiembre a la sesión general del Congreso de la Unión, para entregar el informe de su primer año de gobierno. En su representación, en punto de las 17:00 horas, la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, hará la entrega formal del documento a la presidencia de la Cámara de Diputados que estaría encabezada, por segundo año consecutivo, por el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Antes a las 11 de la mañana del domingo, aseguró el mandatario federal, ofrecerá desde Palacio Nacional un mensaje a la sociedad mexicana que no será transmitido en cadena nacional porque: “Ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente, eso pertenecía al antiguo régimen”, enfatizó el titular del ejecutivo federal.

Con esta decisión de no acudir a San Lázaro, López Obrador mantiene la continuidad de sus dos antecesores Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, quienes a lo largo de su sexenio, tampoco asistieron a entregar personalmente sus informes de gobierno.

Previo a este primer informe, vía  redes sociales, el presidente presentó una serie de spots  con mensajes sobre las acciones de su gobierno.

“Inicia la campaña de difusión que, de conformidad con la ley, se puede llevar a cabo para informar a los mexicanos sobre las acciones del gobierno federal”, expresa el mandatario en esta serie de vídeos en los que resume el cumplimiento de sus compromisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s