Un día como hoy: Fallece Pascual Orozco y nace Cameron Díaz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 30 de agosto de 1748, nace el pintor francés Jacques-Louis David, de gran influencia en el estilo neoclásico. Fue el pintor oficial del emperador Napoleón Bonaparte; en esta época desarrolló su “Estilo Imperio”, notable por el uso de colores cálidos al estilo veneciano. Entre sus obras notables están “Juramento de los Horacios” (1784), “Napoleón cruzando los Alpes” (1805) y “La coronación de Napoleón” (1808).

Un día como hoy en 1797, nace la narradora, dramaturga, ensayista y filósofa británica Mary Shelley, reconocidapor ser la autora de la novela gótica “Frankenstein o el moderno Prometeo” (1818), de ciencia ficción. En esta obra el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como un Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad.

También, el treinta de agosto de 1883, fallece la cantante soprano mexicana Ángela Peralta, de fama mundial en el siglo XIX, conocida como “El ruiseñor mexicano” y llamada en Italia “Angelica di voce e di nome”. Antes de los 20 años conquistó los principales escenarios europeos. Sus restos fueron trasladados a la Rotonda de las Personas ilustres en 1937.

Además, un día como hoy de 1915, fallece el general y líder revolucionario mexicano Pascual Orozco. En 1910 se levantó en armas, en apoyo del Plan de San Luis de Francisco I. Madero, revelándose después en su contra. Luego se alineó al gobierno golpista de Victoriano Huerta, muriendo asesinado en El Paso, Texas.

Finalmente, en 1972 nace la actriz y modelo estadounidense Cameron Díaz, quien saltó a la fama en la década de 1990 por películas como “La Máscara” (1994), “La boda de mi mejor amigo” (1997) y “Loco por Mary” (1998). Otras películas donde actuó son “Los ángeles de Charlie” (2000 y 2003), y por darle voz a la Princesa Fiona en “Shrek” (2001-2010).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s