Selección de dibujos del 11o concurso nacional: “Y para ti, ¿qué es la migración?”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Victoria Damas de Aysa, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) que encabeza Teresita de Atocha Rodríguez Chi, sostuvo una reunión con el jurado calificador con el objetivo de seleccionar los trabajos por categoría, del 11o concurso nacional: “Y para ti, ¿qué es la migración?”; mismos que serán enviados al Sistema Nacional DIF para que participen en la etapa nacional.

Las categorías seleccionadas son de 6 a 8 años de edad; de 9 a 11 años; de 12 a 14; y, de 15 a 17 años once meses cumplidos al cierre de la convocatoria. Cabe mencionar, que 5 dibujos representarán a cada categoría.

La institución considera de gran importancia valorar la participación infantil mediante el dibujo, siendo un medio idóneo para la expresión artística de las niñas, niños y adolescentes en un tema que involucra a toda la humanidad, como es la migración; porque abarca problemas económicos y sociales; y de esta manera, las y los participantes toman conciencia de la situación que están viviendo muchas familias, en especial las niñas, niños y adolescentes al salir de su país de origen.

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 873 Horizonte Campeche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s