Un día como hoy: Nacen Amado Nervo y César Millán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 27 de agosto de 1576, fallece el pintor italiano Tiziano Vecellio, uno de los más versátiles pintores italianos del Renacimiento, capacitado para ejecutar retratos, paisajes (dos de los temas que lo lanzaron a la fama), escenas mitológicas o cuadros de temática religiosa.

Un día como hoy en 1635, fallece el poeta y dramaturgo español Lope de Vega, uno de los escritores más importantes del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los autores más prolíficos de la literatura universal. Renovó las fórmulas del teatro español en momentos en que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas, siendo de los máximos exponentes del teatro barroco español.

También, el veintisiete de agosto de 1849, nace el poeta mexicano Manuel Acuña, que se desarrolló en el estilizado ambiente romántico del intelectualismo mexicano de la época. Uno de sus poemas más célebres y su obra maestra es “Nocturno”, dedicado a Rosario de la Peña, su trabajo más representativo.

Además, un día como hoy de 1870, nace el poeta y prosista mexicano Amado Nervo, autor también de novelas y ensayos, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras.

Finalmente, en 1969 nace el entrenador canino mexicano César Millán, conocido por la serie de televisión “El encantador de perros”. La rehabilitación canina es su principal profesión, la cual está retratada en su programa con casos reales de dueños de mascotas. Su interés más fuerte es la rehabilitación de perros agresivos y siente un cariño especial por lo que él llama “razas poderosas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s