25 millones de estudiantes y un millón de maestros regresaron a las aulas en todo el país

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

25.4 millones de alumnas y alumnos de educación básica iniciaron este lunes el nuevo ciclo escolar en 232 mil escuelas del sistema educativo nacional y serán atendidos por un millón 219 mil maestras y maestros.

En la ciudad de México el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, acudió a la secundaria técnica 63 “Melchor Ocampo”, ubicada en el Centro Histórico, para encabezar la ceremonia de inicio del nuevo año, acompañado por el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“A todos los estudiantes de México les deseo que en este ciclo escolar les vaya muy bien, que se establezcan relaciones de amistad con otros niños y con otras niñas; vengan a la escuela a aprender, pero también a disfrutar; a estar en este centro de enseñanza, de amistad, de alegría y del conocimiento.”, dijo el mandatario federal a alumnas y alumnos, autoridades educativas y padres de familia reunidos en este evento.

Anunció el presidente que este año iniciará un programa de apoyo y mantenimiento a las escuelas de todo México, con la característica de que el recurso no pasará por manos de ninguna instancia federal o estatal: “Porque a veces el dinero no llega o llega incompleto”, indicando que el recurso irá directo de la Tesorería de la Federación (TESOFE) a la escuela, donde un “comité” decidirá cómo usar ese dinero.

En Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González asistió a la escuela primaria urbana federal Gregorio Torres Quintero, en el municipio de Palizada, para presidir la ceremonia de inicio del ciclo escolar.

“La educación fortalece los horizontes de vida, cimenta el futuro de las regiones y es el mejor camino para progresar y consolidar la armonía colectiva”, señaló el mandatario estatal durante este acto en el que también dio inicio a la entrega de útiles escolares, uniformes y calzado deportivo en beneficio de 96 mil 874 estudiantes de toda la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s