Un día como hoy: Nacen Rufino Tamayo y Thalía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 26 de agosto de 1743, nace el químico, biólogo y economista francés Antoine Lavoisier, considerado el padre de la química moderna por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa y sus estudios sobre la fotosíntesis.

Un día como hoy en 1899, nace el pintor mexicano Rufino Tamayo, uno de los pintores modernistas mexicanos de mayor importancia del siglo XX, siendo uno de los primeros artistas latinoamericanos que consiguió un reconocimiento y una difusión internacional de su obra. Pintó los ámbitos internos, la atmósfera, los paisajes urbanos o pueblerinos y la naturaleza de su realidad local.

Además, el veintiséis de agosto de 1914, nace el escritor, traductor e intelectual argentino Julio Cortázar, considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general. Creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano.

También, un día como hoy de 1912, fallece el pintor paisajista mexicano José María Velasco, máximo exponente del paisajismo decimonónico. Hizo de la geografía mexicana, con marcado acento romántico, el símbolo de la identidad nacional. Dibujante excepcional, con una técnica depurada, un trazo muy preciso y un refinado colorido, plasmó la grandeza del Altiplano mexicano.

Finalmente, en 1971 nace la cantante, compositora, actriz y modelo mexicana Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida como Thalía. Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, y seis años después se integró a la banda Timbiriche. Como actriz ha participado en siete telenovelas, dos películas y una obra de teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s