Un día como hoy: Nacen Jorge Luis Borges y Paulo Coelho

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de agosto de 1474, nace el fraile dominico, cronista y escritor español Bartolomé de las Casas, principal defensor de los indígenas y nombrado “Procurador o protector universal de todos los indios” en América. Aunque abogó por la defensa de los indios y se ha cuestionado su defensa hacia los negros, se conoce que escribió una relación contra el maltrato de la población africana.

Un día como hoy en 1899, nace el escritor argentino Jorge Luis Borges, uno de los más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra es fundamental en la literatura y el pensamiento universal. “Ficciones” (1944), “El Aleph” (1949) y “El hacedor” (1960) constituyen sus tres colecciones de relatos de mayor proyección. Fue galardonado con numerosos premios.

También, un 24 de agosto de 1912 fallece el escritor e historiador campechano Gustavo Martínez Alomía, autor de obras históricas sobre el estado de Campeche. Fue autor de “Historiadores de Yucatán” (1906) sobre historiadores del siglo XVI al XIX. Publicó a partir de 1888 y durante 19 años en “El Reproductor Campechano”, órgano de oposición política a los gobiernos constituidos de Campeche.

Además, un día como hoy de 1947, nace el novelista, dramaturgo y letrista brasileño Paulo Coelho, uno de los más leídos del mundo con más de 200 millones de libros vendidos en más de 150 países. Es el escritor con mayor número de seguidores en las redes sociales de Facebook y Twitter. Debido a su gran éxito, ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales.

Finalmente, en 2014 fallece el actor y cineasta británico Richard Attenborough, quien como director ganó dos premios Oscar por la película “Gandhi” en 1983. También ganó 4 premios BAFTA y premios Globos de Oro. Ha actuado en películas como “El gran escape” (1963), “Parque Jurásico” (1993) o “Milagro en la calle 34” (1994). Era el hermano mayor del famoso naturalista David Attenborough.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s