Un día como hoy: Nace Manuel Crescencio Rejón y Alcalá y se realiza la primera fotografía de la Tierra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 23 de agosto de 1769, nace el naturalista francés George Cuvier, el primer gran promotor de la anatomía comparada y de la paleontología. Fue el primer naturalista en clasificar el reino animal desde el punto de vista estructural o morfológico. Afirmaba que las características de los órganos del cuerpo de un animal están relacionadas con el entorno.

Un día como hoy en 1799, nace el jurista y político campechano Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, creador del Juicio de Amparo, figura jurídica que ha sido adoptado por la legislación de diversos países. Impulsor de la abolición de la pena de muerte y defensor de la autonomía de los Poderes Legislativo y Judicial. Es considerado como uno de los más importantes precursores del Movimiento de Reforma Liberal del siglo XIX.

También, el veintitrés de agosto de 1902, el Lic. Tomás Aznar Barbachano es declarado Benemérito del estado de Campeche, por el Congreso local, por su contribución a la emancipación política de Campeche y su participación contra los franceses.

Además, un día como hoy de 1939, se firma en Moscú el Tratado de No Agresión entre la Alemania Nazi y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocido como Pacto Ribbentrop-Mólotov, nueve días antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial. El tratado se olvidó tras la creciente hostilidad entre ambas naciones hasta 1941, cuando el régimen nazi invadió la Unión Soviética.

Finalmente, en 1966, el satélite espacial estadounidense Luna Orbiter toma la primera fotografía de la Tierra vista desde la Luna. Sería conocida como “Earthrise”, la “Tierra naciente” o “Salida de la Tierra”. Muchos periodistas la denominaron entonces la foto del siglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s