Un día como hoy: Nace John Lee Hooker y se hunde la panga “Campeche” en aguas de la Laguna de Términos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 22 de agosto de 1700, fallece el literato y científico novohispano Carlos de Sigüenza y Góngora, que ocupó numerosos puestos académicos y gubernamentales en Nueva España. Dirigió las excavaciones en Teotihuacán en 1675, que fueron las primeras excavaciones arqueológicas realizadas en México en el tiempo colonial.

Un día como hoy en 1912, nace el cantante y guitarrista de blues estadounidense John Lee Hooker. Su primer éxito fue en 1948 con el éxito de su single “Boogie Chillen”, cantando en un estilo medio hablado que se convertiría en característico; rítmicamente, su música era muy libre. Siempre mantuvo su carrera en solitario, siendo popular en los años 1960, llegando también a la audiencia blanca.

También, el veintidós de agosto de 1920, nace el escritor estadounidense Ray Bradbury,  del género de misterio, fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra “Crónicas marcianas” (1950) y “Fahrenheit 451” (1953). Se considera a sí mismo “un narrador de cuentos con propósitos morales”; un clima poético y un cierto romanticismo son otros rasgos en su obra, con temas inspirados en la vida diaria de las personas.

Además, un día como hoy de 1980, cerca de las 9 de la noche se hunde la panga “Campeche”, que comunicaba la Isla del Carmen, por Puerto Real, con Isla Aguada, con más de 85 pasajeros, sobreviviendo sólo 35. Aún sigue siendo la mayor tragedia moderna que ha acontecido en Campeche.

Finalmente, otro 22 de agosto pero en el año 2004, en el Museo Munch de Oslo, Noruega, dos cuadros del expresionista Edvard Munch, “El grito” y “Madonna”, son robados durante el día y a mano armada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s