Buen ritmo en la entrega de Libros de Texto Gratuito, para el nuevo ciclo escolar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que a una semana del inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020, se han distribuido 141 millones de Libros de Texto Gratuitos en las 32 entidades del país. Esta cifra representa el 80% de la meta de 176 millones de libros que serán entregados a los estudiantes mexicanos antes del 26 de agosto.

“Se cumplirá a todas las niñas, niños y adolescentes, de educación básica, con la entrega a tiempo de sus libros y materiales educativos”, indicó el titular de la SEP destacando el apoyo que han brindado instituciones como la SEDENA, SEMAR, SEDAR, SEGALMEX y SEPOMEX, gobiernos estatales, docentes y padres de familia para la distribución de los libros en todo el país.

De los 176 millones de libros en proceso de distribución, 15 millones son para nivel Preescolar; libros; 105 millones para Primaria; 35 millones para Secundaria; 10 millones para Telesecundaria; dos millones en Telebachillerato;  200 mil ejemplares para Educación Indígena; 7 millones de libros de inglés para Preescolar y Primaria, y 83 mil libros en Braille y Macrotipo 83 mil.

Moctezuma Barragán comentó que hubo cambios importantes en los Libros de Texto Gratuito, ya que se actualizaron para darle contenido regional y que las nuevas portadas contienen los murales de Diego Rivera que se encuentran en la Secretaría de Educación Pública.

En la impresión de los libros se utilizaron 77 mil toneladas de papel de las que 44 mil toneladas fue de papel reciclado.

De acuerdo con el mapa interactivo de la SEP, a nivel peninsular, el avance en la distribución de libros lleva en Quintana Roo 85%, en Yucatán 76% y Campeche un 80 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s