El campechano Alejandro “Alito” Moreno, asume como nuevo Presidente Nacional del PRI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el campechano Alejandro Moreno Cárdenas rindió protesta como nuevo Presidente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN tricolor y ante la dirigente saliente Claudia Ruiz Massieu, gobernadores priístas, líderes de los sectores del partido, integrantes del Consejo Político Nacional e invitados especiales la fórmula ganadora, del pasado proceso interno para renovar la dirigencia, asumió el liderazgo de ese instituto político.

A las 12 horas con 24 minutos, la ex presidenta del partido y actual diputada federal Dulce Maria Saury Riancho, fue la encargada de tomar protesta a la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas como Presidente y Carolina Viggiano Austria como Secretaria General para el periodo estatutario 2019-2023. De esta forma, se cumplió el protocolo de relevo en el liderazgo del partido.

En su primer discurso como Presidente del PRI, Moreno Cárdenas enunció categórico: “Quiero que mi presidencia marque el inicio de una nueva etapa en que la militancia sea reconocida; no vengo a decir un discurso atado a nada ni atado a nadie. No le debemos nada a nadie; seremos un partido que no tiene compromisos con grupos de poder; ofrezco trabajo y diálogo de buena fe”, aseveró.

Señaló que durante su presidencia se llevará a cabo una gran reforma para que las candidaturas se consigan con la gente y no en los pasillos de las oficinas, “Una reforma que premie la cultura del esfuerzo y la vocación política”, enfatizó el nuevo líder priísta.

Indicó que el único partido satélite es MORENA porque gira alrededor de una sola voluntad y que el PRI será una oposición firme frente a la desaparición de programas que han lacerado a los grupos vulnerables.

El presidente del partido tricolor cerró su emotivo discurso señalando: “Cuando más oscuro este el país es cuando mas se necesita la luz del PRI. Soy un joven mexicano, campechano, orgullosamente priísta para construir el mejor PRI de todos los tiempos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s