Un día como hoy: Nace Madonna y fallece Elvis Presley

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 16 de agosto de 1730, nace el héroe maya Jacinto Uc de los Santos, llamado también “Jacinto Canek”, oriundo del barrio de San Román en la ciudad de San Francisco de Campeche; líder indígena que protagonizó el Cisteil, Yucatán, una rebelión indígena el 19 de noviembre de 1761 contra el dominio español y murió ejecutado tras suplicio al que fue sujeto por disposición del gobernador de Yucatán.

Un día como hoy en 1792, se funda la villa de San Joaquín de Palizada, por orden del rey español Carlos IV; este mismo día en el año 1959, entra en vigor el decreto que dio el título de Ciudad a la mencionada villa.

Además, el dieciséis de agosto de 1954, nace el director, productor de cine y guionista canadiense James Cameron. Después de trabajar como técnico en efectos especiales, triunfó como guionista y director de la película de acción y ciencia ficción “The Terminator” (1984). Con “Titanic” (1997) fue galardonado con 3 premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje, siendo la película con más recaudación de la historia.

También, un día como hoy de 1958, nace la cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense Madonna, a quien diversos biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo.

Finalmente, un día como hoy en 1977, fallece el cantante y actor estadounidense Elvis Presley, uno de los más populares del siglo XX. También conocido como “El Rey del Rock and Roll”, es considerado el mejor cantante de la historia y uno de los más famosos e influyentes. Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido, lo hicieron enormemente popular y controvertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s