Un día como hoy: Japón se rinde a los aliados en la II Guerra Mundial y nace Sarah Brightman

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 14 de agosto de 1770, nace el sacerdote mexicano Mariano Matamoros, que participó en la guerra de Independencia de México a las órdenes de José María Morelos y Pavón. Con el cargo de coronel conquistó Cuautla en febrero de 1812 y ocupó Oaxaca en noviembre de 1813. Al mes siguiente atacó la ciudad de Morelia, pero se tuvo que retirar; ahí fue fusilado el 5 de enero de 1814.

Un día como hoy en 1945, Japón aceptó la rendición incondicional de conformidad con las condiciones impuestas por los países aliados en la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética, Estados Unidos, el Imperio Británico y China. En opinión de muchos historiadores, este fue el fin simbólico del conflicto. En Japón, la decisión fue transmitida a la población por el emperador Hirohito Michinomiya.

También, el catorce de agosto de 1945, nace el actor, comediante, productor de cine y escritor estadounidense Steve Martin, quien posee una larga y exitosa trayectoria en todos los géneros. En 2013 recibió el Oscar Honorífico. También es un destacado escritor, ya que ha publicado varios libros de renombre, algunos de ellos los ha llevado al cine y protagonizado él mismo.

Finalmente, un día como hoy de 1960, nace la soprano, actriz, bailarina y directora de orquesta británica Sarah Brightman, que interpreta música del género denominado Crossover clásico y ópera. Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto No. 1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s