Un día como hoy: Nacen Alfred Hitchcock y Fidel Castro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de agosto de 1798, nace el político y escritor yucateco, nacido en la ciudad de Campeche, Santiago Méndez Ibarra, quien fue Gobernador de Yucatán en cuatro ocasiones, al que pertenecía el distrito de Campeche. Suegro del historiador y periodista Justo Sierra O´Reilly y abuelo del escritor y maestro Justo Sierra Méndez.

Un día como hoy en 1863, fallece el pintor francés Eugène Delacroix, el más emblemático pintor del movimiento romántico e impresionista del siglo XIX. Pintaba de forma apasionada escenas dominadas por una poderosa imaginación, como en “La barca de Dante” (1822), “La muerte de Sardanápalo” (1827) y “La libertad guiando al pueblo” (1830).

Además, el trece de agosto de 1899, nace el director de cine y productor británico Alfred Hitchcock, director de famosas películas como “Psicosis” (1960) y “Los pájaros”(1963). Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros del suspenso y el thriller psicológico. Es considerado el mejor director de Inglaterra, convirtiéndose en un icono cultural a nivel mundial.

También, un día como hoy de 1926, nace el militar, revolucionario, estadista y político cubano Fidel Alejandro Castro Ruz, mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). Llegó al poder tras encabezar la Revolución cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a Fulgencio Batista, estableciendo el primer Estado socialista en América.

Finalmente, en 1946 fallece el escritor, novelista, historiador y filósofo británico H. G. Wells, famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado, junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género. Obras notables: “La máquina del tiempo”, “El hombre invisible”, “La isla del doctor Moreau” y “La guerra de los mundos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s