El 29 de agosto termina la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A escasos 15 días de concluir la temporada 2019 del béisbol de la Liga Mexicana, en base a los criterios del sistema de competencia, se puede formular una proyección de los equipos con mayores posibilidades de pasar a los juegos de postemporada y las novenas que están prácticamente eliminadas.

De acuerdo con la LMB, este año la temporada regular termina el 29 de agosto; la competencia es a dos vueltas; en cada una de ellas se reparten puntos de acuerdo con el standing final de cada equipo; los puntajes de ambas mitades se suman y los cuatro equipos con más puntos de cada Zona obtienen su boleto a postemporada y se siembran primera, segunda, tercera y cuarta posición en base a su porcentaje de ganados y perdidos de toda la competencia.

El quinto lugar en puntos, se compara con el cuarto sembrado, y si hay 3 juegos de diferencia o menos, habrá Juego de eliminación.

Aclarado lo anterior, anotemos que la primera vuelta se jugó del 4 de abril al 12 de junio y terminó con la siguiente puntuación para los equipos.

Por el Norte Sultanes 7.5 puntos; Toros de Tijuana 7.5 puntos; Acereros 6 puntos; Tecolotes 5 puntos y Saraperos 4 puntos.

Por el Sur Guerrero 8 puntos; Diablos 7 puntos; Pericos 6 puntos; Bravos 5 puntos y Leones 4 puntos.

La segunda vuelta empezó el 21 de junio y culminará el señalado 29 de agosto; con los datos del standing actual de la liga los equipos que tendrían oportunidad serian:

Por la zona norte Toros de Tijuana y Sultanes tienen amarrada su calificación; entre Saraperos, Acereros y Tecolotes saldrían el tercer y cuarto sitio pero la cerrada pelea entre estos equipos podría dar paso al juego de eliminación entre el 4to y 5to sitio.

Rieleros, Algodoreros y Generales no alcanzarían la puntación para llegar a los playoffs.

Por la zona sur Guerreros y Diablos están con los dos pies en la postemporada; Tigres, Leones y Pericos buscarían quedarse en tercera y cuarta posición; Por los porcentajes de los últimas 3 novenas, igual habría la probabilidad de un juego eliminatorio entre el 4to. y 5to. lugar.

Piratas de Campeche y Olmecas no alcanzarían los puntos suficientes parta pasar a la ronda siguiente de los playoffs por su pobre actuación en la primera parte de la temporada actual.

Bueno, amigo lector ahí tiene las frías cifras esperando que su equipo favorito este viento en popa navegando hacia la postemporada de la Liga Mexicana.

Por último, les decimos que el bateador de los Acereros de Monclova, Chris Carter, es líder en jonrones con 43 y el pitcher Cesar Valdés de los Leones de Yucatán, es líder en victorias con 14. ¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s