México supera expectativas en juegos Panamericanos de Lima 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la medalla de oro número 24 alcanzada el miércoles pasado por Rodrigo Montaña, en la disciplina de ráquetbol, en los juegos Panamericanos de Lima 2019, México superó su mejor actuación en una competencia de este tipo.

Tuvieron que pasar 24 años, desde los juegos de Mar del Plata, Argentina para que la representación deportiva nacional superara las 23 preseas áureas de aquella edición panamericana.

Este sábado, a un día de concluir las competencias, Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández ganaron la medalla de oro número 30 en Frontón; Kenia Lechuga, en remos cortos, logró la número 31 y Josué López y Luis Molina en frontón obtuvieron la 32, manteniendo a México en la cuarta posición del medallero con 114 medallas divididas en 32 doradas, 28 de plata y 54 de bronce.

Con las 114 medallas, hasta ahora, se supera también la mejor cosecha de preseas que era de 95 obtenidas en Toronto 2015.

Una de las medallas más sensacionales fue la obtenida por la fondista Laura Galván que ganó oro en los 5000 metros, superando en los últimos metros de la competencia a la canadiense Jessica Marie O’Connell, con un tiempo de 15:35.47 minutos.

“Me preparé mucho y la estrategia fue mantenerme y aguantar y así se dieron las cosas”, declaró Galván instantes después de terminar la carrera.

La actuación de la delegación mexicana, pese a la falta de apoyo a los atletas nacionales, ha superado las expectativas para esta edición panamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s